Crónicas Carnívoras, el reality que ningún dietista puede digerir.

¿Qué puede tener de atractivo un hombre engullendo 80 kilogramos de hamburguesa, 30 albóndigas, una tortilla de 12 huevos o 3 pizzas? A priori, ninguno. Pero viendo el éxito que ha tenido durante varios años el reality-show estadounidense Crónicas Carnívoras ya todo es posible. En el idioma anglosajón el programa recibe el nombre de “Man & Food”, y está protagonizado por Adam un actor secundario de Nueva York aficionado a la gastronomía.

La cadena Travel Channel fichó a este bloguero para ser el protagonista de su nuevo reality- show, cuyo argumento es conocer la gastronomía local de las diferentes ciudades de Estados Unidos. “Esto es pan comido”, debió pensar el actor, aunque nada más lejos de la realidad. La televisión de hoy en día busca los límites y en este programa los han vuelto a encontrar, aunque no sea muy saludable.

La idea inicial del programa no es mala. El presentador viaja en cada programa a una ciudad con el objetivo de comer en tres de los restaurantes más famosos de dichas localidades. Estados Unidos es un país enorme, de 300 millones de habitantes, por lo que tiene una gran variedad gastronómica. Con un estilo muy peculiar, basado en entrevistas humorísticas, el actor consigue testimonios y opiniones de los comensales para hablar del restaurante en cuestión. Así va bien en los dos primeros restaurantes, pero la gran sorpresa llega en el tercer restaurante, donde el presentador deberá enfrentarse a una gran prueba, la Prueba de la Comida.

Para superar dicha prueba deberá comer el plato más famoso del restaurante, pero como si fuera para toda la familia. Es decir, 4 pizzas, 30 albóndigas picantes, una tortilla de 20 huevos…Todo exagerado. Sin control. Y en un espacio de tiempo determinado. Si no consigue engullir todo lo que tiene sobre el plato habrá perdido la prueba.  Desde el punto de vista nutricional una auténtica locura. ¿Qué piensan de todo esto los dietistas y nutricionistas? ¿Cómo afecta al metabolismo ingerir una cantidad inmensa da calorías al cuerpo de repente? Seguro que nada bien.

Crónicas Carnívoras dejó de emitirse en 2012, en parte debido a las fuertes presiones de los organismos oficiales que veían en este programa un mal ejemplo para niños y jóvenes, incitándoles a llevar una alimentación poco saludable. También recibió una fuerte multa al ser un mal ejemplo para la sociedad.

¿Te imaginas una versión española de Crónicas Carnívoras? En un restaurante valenciano se hincharía a comer paella, en un restaurante de Donosti se comería 3 txuletas, en una marisquería gallega se pondría ciego a bogavante… Una locura gastronómica made in spain.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s