Consejos para adelgazar de forma controlada después de algunos excesos.

Es una situación que seguro te resulta muy conocida. Después de las fiestas navideñas, después de unas celebraciones familiares, las fiestas locales de tu pueblo…ves que te has pasado con la comida y quieres volver a recuperar tu peso habitual. Nos pasa a todos, ya que de vez en cuando todos descontrolamos un poco para disfrutar de los placeres de la vida. Lo importante es ser consciente de ello y ponerse a trabajar, eso sí, siempre de forma controlada, y si es con el control de un dietista o nutricionista mucho mejor.

Recuerda que el sentido común es el mejor de los ingredientes y que gracias a él disfrutaremos de esta etapa para recuperar nuestra línea. Obsesionarse no es la solución, que puedes entrar en un estado de ansiedad que solo te llevará ponerte nervioso/a y en el peor de los casos a comer más.

Como habrás podido comprobar, siempre es más sencillo coger peso que perderlo. Pero la forma en la que nos deshacemos de él debe ser paulatina, sin excesos. Adelgazar de forma paulatina es mucho más saludable y tu organismo te lo agradecerá.

Lo primero que debemos hacer es reducir las calorías en relación a tu etapa de excesos. Y esto no te resultará nada difícil, ya que en las comidas de las fechas especiales las comidas, además de copiosas, suelen tener una buena cantidad de grasa. Por no hablar del consumo de alcohol. Entre la comida, las copas y la discoteca nuestro cuerpo asume un extra de calorías a las que no está acostumbrado. Si has comido fuera de casa, en una sociedad o en un restaurante con una buena carta, el control que tengas de los alimentos es mucho más complicado.

Hay una combinación que siempre funciona bien: alimentarse de forma saludable y hacer ejercicio físico. Si cumples estos dos requisitos tienes gran parte del recorrido hecho. Haciendo ejercicio quemarás grasas y tonificarás tu cuerpo. Y si lo acompañas de una alimentación saludable, seguro que le ganas la carrera al sobrepeso.

Eso sí, NO CORRAS, en el sentido metafórico. Lo importante es que bajes de peso de forma lenta, dejando que el metabolismo se adapte a la nueva rutina.

 

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