Los mejores alimentos para el verano

 

La estación del verano es la época del año en la que más cambiamos nuestras costumbres y rutinas y por lo tanto, también nuestra alimentación.  Con la llegada del calor consumimos alimentos más frescos y ligeros, cuya digestión será más sencilla. Dejamos atrás los potajes y pasamos a un mayor consumo de ensaladas y verduras frescas.  Nuestros platos cogen un mayor color debido a la gran variedad de frutas y verduras que podemos encontrar en los supermercados.

El verano es tiempo para disfrutar, pero no podemos olvidarnos de la buena alimentación que llevamos durante todo el año y debemos hacer un esfuerzo para cuidar la alimentación, dentro de lo posible, y sin que te condicione tus mejores planes del verano.Pide ayuda a tu consulta nutricionista y dietista para tener un plan de acción para el verano.

Además, hay que tener en cuenta que en verano nuestro cuerpo pierde más agua de lo habitual y habrá que refrescarse e hidratarse con mayor asiduidad. Y con la pérdida de agua también disminuyen los niveles de sales minerales, por lo que no debemos olvidar añadir sal con moderación en nuestros platos para que la sangre en nuestro organismo siga fluyendo con total normalidad.

Las verduras más consumidas en verano son la lechuga, el tomate, el melón, la sandía, los cogollos de Tudela, los pimientos verdes, el calabacín, albaricoques, arándanos, cerezas, nectarinas, paraguayos, uvas, frambuesas, grosellas…

Los purés de verduras también son un plato muy socorrido los meses de verano, gracias a su fácil digestión. Los purés de verduras son un mundo, ya que se pueden elaborar combinando numerosas verduras: calabacín con patata, calabacín con calabaza, espinacas con patata, porrusalda, vainas con patatas, acelgas con patatas y zanahoria, puré de patatas…Tú eliges la combinación de las verduras y hortalizas en función de tus gustos personales. ¡Todas están buenísimas!

Los cereales como el arroz o la pasta integral también son muy consumidos en verano y muy beneficiosos para el organismo.

Las proteínas, y entre ellas las proteínas vegetales nos aportarán numerosos beneficios para que el organismo funcione mejor en los meses de verano: los podemos encontrar en las lentejas, los garbanzos, tofu, pulpo, calamares…

Por último, no olvides la hidratación, preferiblemente con agua o zumos naturales. Reduce el consumo de refrescos ya que suelen contener mucho azúcar.

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