Vanessa Blázquez, nutricionista de Donostia, nos da buenos consejos para comer bien y sano fuera de casa.

Para todas aquellas personas que siguen una dieta alimenticia para alcanzar sus objetivos (perder peso, comer mejor…) comer fuera de casa suele ser un obstáculo en su carrera, ya que son situaciones que nos obligan a cambiar nuestras rutinas. Cuando no se tienen problemas de peso, comer fuera de casa no suele ser un inconveniente, más bien todo lo contrario ya que es un momento para probar y comer alimentos que no consumimos habitualmente.

El problema llega cuando llevas a cabo un plan nutricional, y te ves obligada por un día a cambiar tus hábitos, echando al traste el trabajo y el esfuerzo realizado durante los últimos días.nutricionista en san sebastian donostia

La nutricionista de Donostia Vanessa Blázquez nos anima y nos ayuda a llevar mejor estas situaciones, con una serie de consejos que podemos leer en el artículo de su blog Comer bien fuera de casa es posible!” y que se compone de dos partes.

Es, sin duda, uno de los mejores artículos que hemos encontrado en la red, ya que están perfectamente planificados, y la nutricionista Vanessa Blázquez lo analiza desde varios puntos de vista, como pensar, actuar, decidir… Son consejos realmente útiles para comer bien fuera de casa.

Una de las situaciones que nos plantea Vanessa Blázquez son las comidas familiares. Este tipo de eventos no se caracterizan especialmente por la austeridad, sino más bien todo lo contrario. Los anfitriones sienten la obligación de dar bien de comer a sus invitados, no vayan a pensar que son unos rácanos. En la mesa siempre hay comida de más, y ya desde los entrantes comenzamos a sumar calorías extra a nuestra dieta. Los más afortunados suelen llegar con vida al postre y tienen un pequeño hueco para disfrutarlo.

Desde el punto de vista nutricional estos altibajos en la alimentación no son recomendables, ya que los órganos que participan en el proceso digestivo se ven sometidos a un trabajo extra durante varias horas. La nutricionista de Donostia-San Sebastián Vanessa Blázquez nos recomienda ser atrevidos y llevar nuestro propio tupper con una pequeña ensalada que sustituya por lo menos a los entrantes con más calorías.

Otra de las situaciones cotidianas que altera por unas horas nuestra rutina alimenticia son las BBC, o lo que es lo mismo, las bodas, bautizos y comuniones. Eventos a los que acudimos una vez al año. Estos días ingerimos hasta cuatro veces más de lo que comemos habitualmente, por lo que te puedes imaginar el gran trabajo que deberá hacer nuestro organismo para digerir toda esa cantidad de comida, que en muchos casos tiene un gran aporte calórico.

Vanessa Blázquez nos recomienda ir con cautela al principio, para no atiborrarnos en los entrantes y no llegar a la mesa saciados. Un clásico en estos eventos es el de “no desayunar para después tener más hambre”.  Según la nutricionista de Donostia esto es un error, ya que sucederá el efecto contrario, llegaremos con tanta hambre que cuando salgan los pintxos y aperitivos comeremos con los ojos y con más ansiedad.

Los que tienen el trabajo lejos de casa están obligados a comer todo el día fuera de casa. Los más afortunados tendrán un office en el trabajo donde comer a gusto, con todo lo necesario para no preocuparse de nada. Frigorífico, lavavajillas, cubiertos, microondas… Esta es la mejor situación, ya que podremos llevarnos tupper preparados por nosotros mismos eligiendo los alimentos y las cantidades.

Otros tendrán que acudir al restaurante de abajo a comer el menú del día. La nutricionista Vanessa Blázquez recomienda elegir un menú equilibrado, y comer de primero ensalada o verduras, dejando para el segundo plato las proteínas. Aconseja evitar, en la medida de lo posible, los rebozados tan típicos de los restaurantes.

Como puedes ver la nutricionista de Donostia Vanessa Blázquez nos hace un profundo análisis de las diferentes situaciones en las que nos podemos ver inmersos en nuestro día a día y que pueden alterar nuestros estrictos hábitos alimenticios. Visita su página web para profundizar aún más en el artículo .

www.nutriciondonostia.com

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